lunes, 4 de diciembre de 2023

"LA DESCONOCIDA". ROSA MONTERO Y OLIVIER TRUC

     Colaboración entre dos grandes autores de la novela policiaca  en la que mano a mano escriben una novela clásica de género. Realmente lo que hacen es escribir un capítulo cada uno en sucesión. La colaboración entre escritores se manifiesta igualmente entre los protagonistas de la novela un policía francés y una española, a pesar de la desconfianza de ambos. Al ser una novela de reducidas dimensiones y claramente concebida como experimento o artefacto de divertimento y consumo rápido, los personajes no están especialmente desarrollados y la trama es, y esto es desde luego mi impresión, bastante previsible.

    En general, el argumento nos transporta a una trama relacionada con las mafias y redes de proxenetismo y la trata de blancas. El misterio envuelve a la chica que se convierte en el centro de la investigación, que ha sido encontrada en el puerto de Barcelona, sola y encerrada en un contenedor y que se despierta amnésica pero con extrañas dotes de supervivencia. El personaje de la chica recuerda a muchos que hemos visto en cine.

   En fin, una lectura amena sobre asuntos turbios y narrada al estilo clásico de este tipo de composiciones. No tiene mucho más que contar. 

    Saludos del Criticón Lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario