Libro de un autor novel, dedicado a la abogacía, amigo de un compañero de la tertulia "José Antonio Guerrero". Se trata de una historia de aventuras ambientada en Sudáfrica durante la primera guerra mundial. El eje temático se vertebra en torno a las revueltas de la población negra frente a los abusos de la población blanca. Pero no hay que pensar de que se trata de una historia social, pues estas revueltas están vistas como excusa para plasmar un mundo en donde la aventura, la caza y la heroicidad se dan de la mano.
La caza y su mundo es el motivo recurrente al que se aferra el autor. Un mundo que nos lleva al de las películas de mediados de siglo que mitificaban a los habitantes que descubrieron y esquilmaron el África colonial. Algunos momentos logrados de la novela son los que se refieren a los momentos de rececho en la caza, lo que demuestra que el autor es aficionado a la caza y conoce de primera mano estas sensaciones.
El estilo es poco trabajado y se entiende que el libro es un divertimento, una vía de escape a mundos alternativos y exóticos. El argumento mejora conforme avanza el libro, siendo el planteamiento algo aburrido, lo que en una novela de este tipo es un defecto importante.
En todo caso, lo peor del libro es la edición, pues tiene multitud de erratas que demuestran que no debe ser una editorial profesional y que no le hace un favor a autores noveles que quieren publicar a toda costa y no se dan cuenta de la necesidad de buenos correctores para paliar los defectos de escritura y que no te llene el texto de fallos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario